Los empresarios, por regla general, conocen muy bien su sector. Saben detectar sus nichos de mercado, elaboran adecuadamente sus productos y servicios y conocen razonablemente bien sus canales de distribución. Sin embargo, es en el ámbito económico dónde suelen tener ciertas anomalías. No siempre vender más da como resultado un mayor beneficio. Por ejemplo, imaginemos una empresa de distribución de bebidas que desea ampliar su clientela a otra provincia. Si no sabe exactamente sus márgenes brutos, el coste/hora de sus trabajadores, el coste de abrir una determinada ruta, el importe de los gastos comerciales, la productividad ,etc…¿Cómo va a tomar una decisión óptima sobre la conveniencia de ampliar la red comercial? En Abakon Asesores proporcionamos esa valiosa información.
Mediante la redacción de un detallado informe de cierre parcial, logramos aportar trimestralmente a nuestros clientes la capacidad de anticiparse al futuro mediante la planificación y presupuestación financiera, pudiendo tener mayores márgenes de libertad para tomar decisiones, logrando:
- Reducir los costes de la empresa con un análisis detallado, especialmente de los financieros.
- Mejorar la relación con los agentes externos (desde bancos y entidades financieras a proveedores u organismos públicos), e internos (socios, trabajadores).
- Reducir los riesgos de insolvencia de la empresa.
Utilizamos un sistema de cierres contables parciales y estimaciones fehacientes que, unido a reuniones periódicas con los gerentes de la empresa, nos permiten establecer estrategias fiscales, contables y financieras que redundan en mayor beneficio para la misma.
Proporcionamos información muy valiosa que ayuda a las empresas a mejorar sus beneficios y desarrollarse, a un precio muy competitivo. Hemos invertido en software que nos permite optimizar nuestros recursos. Por los mismos honorarios que la gestoría tradicional ofrecemos estos servicios adicionales.