0

CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

BENEFICIARIOS

Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.

REQUISITOS

-Que el puesto de trabajo subvencionado, fruto de la contratación o transformación, se genere en el territorio de Castilla-La Mancha.
-No haber realizado extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido unas u otros declarados judicialmente o reconocidos por el empresario como improcedentes, así como no haber realizado despidos colectivos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada en los supuestos contemplados por los artículos 51 y 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el plazo de los seis meses anteriores a la celebración del contrato por el que se solicita ayuda.
-Que la contratación indefinida por la que se solicita la subvención suponga un incremento neto del empleo fijo de la empresa con relación a la plantilla en los noventa días anteriores a la contratación, incluyendo únicamente bajas no voluntarias.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Si la persona contratada es desempleada de larga duración:
1º 4.000 euros, cuando la persona contratada esté comprendida entre los 30 y los 44 años.
2º 5.300 euros, cuando la persona contratada sea menor o igual a 29 años, o esté comprendida entre los 45 y los 54 años.
3º 6.000 euros, cuando la persona contratada tenga 55 o más años.
Si la persona contratada es mayor de 45 años e inscrita como demandante de empleo, no ocupado, más de seis meses en los últimos 12 meses:
1º 3.500 euros, si es un hombre.
2º 4.000 euros, si es una mujer.
Transformación de contrato temporal en indefinido:
1º 2.000 euros, cuando la persona contratada sea un hombre.
2º 2.500 euros, cuando la persona contratada sea mujer. Más 700 y 1.000 euros según circunstancias concurrentes.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

 

  • Escritura pública de constitución y estatutos debidamente inscritos en el registro correspondiente, número de identificación fiscal y escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica.
  • Solicitud de la subvención (Anexo I).
  • Autorización de persona trabajadora (Anexo II).
  • Si es persona física, documentación acreditativa del poder de su representante, en su caso.
  • Autorización del trabajador, para cuya contratación se solicita la subvención, para comprobar sus datos laborales y académicos.
  • Documentación acreditativa de que la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género, en su caso.
  • Documentación acreditativa de que la persona contratada se encuentre en situación de exclusión social, en su caso.
  • Documentación acreditativa de que la persona contratada se procede de una empresa de inserción, en su caso.

CONTRATOS SUBVENCIONABLES:

– Que se formalicen con personas que en el momento de la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y sean desempleadas de larga duración o personas mayores de 45 años. Se entiende como tales, aquellas personas que figuren inscritas como demandantes de empleo al menos, doce meses de duración en los últimos dieciocho meses. Las personas desempleadas deberán contar con la asignación por parte de las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha de un técnico para la tutorización de su proceso de inserción profesional.

– Que la contratación sea a jornada completa. En contratos por tiempo indefinido fijos-discontinuos, la suma de la jornada en cómputo anual deberá ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es. Para ello, será necesario disponer de certificado digital o firma electrónica.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Hasta el 30 de noviembre de 2018

¿Quieres compartirlo?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *